Comuníquese con nuestra boletería al (787) 767-7400 o escribiéndonos un email para más información sobre carteleras, boletos, y direcciones.

Nosotros

Historia

Coribantes se inicia en septiembre del 1982, con la puesta en escena de Edipo Rey, de Sófocles en la Universidad de Puerto Rico. Tres hombres dieron vida a todos los personajes como en la antigua Grecia. A partir de ese momento, Coribantes ha presentado una treintena de producciones afinando su discurso y una plástica escénica, digna de las mejores metrópolis teatrales.

La aspiración de cada teatrista es tener su propio espacio, un lugar donde presentar sus producciones, imaginar puestas en escena y aspirar a un mejor teatro.

Partimos de la premisa de que para hacer teatro solo se necesita público, actores y buen texto. Así, con una actitud positiva y un firme compromiso, "sin prisa, pero sin pausa", comenzamos la restauración del espacio rentado.

Jamás pensamos en los costos. Creo que si lo hubiéramos hecho, nos hubiéramos arrepentido. Comenzamos por la limpieza. Un (1) camión de basura del segundo piso y diecinueve (19) del primer piso. Luego limpiar, sellar y pintar. Ya podíamos comenzar a hacer teatro.

Para el 2003, un grupo de jóvenes tuvo la idea de hacer un Festival de Teatro. Por diversas razones se quedaron sin espacio y fue en Coribantes donde finalmente se llevó a cabo el evento llamado "El Festival del Grito". Gracias a estos jóvenes Coribantes recibió sus primeras coberturas noticiosas como un nuevo escenario que se abría paso en Hato Rey.

Ya establecido el teatro, quedaban dos retos por delante, las butacas y el aire acondicionado.

Rafael Rojas

Egresado del Departamento de Drama de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, donde estudió bajo la tutela de dos importantes y reconocidos directores de escena, Deán Zayas y Victoria Espinosa. Fundador del Grupo de Teatro Coribantes Inc., en el año 1982, tiene a su haber más de cien trabajos, tanto de producción como de dirección, que lo han convertido en uno de los directores de teatro más controvertibles del momento...